Testimonios

Taller “Trabajo en colaboración”

1

“Es un proceso magnífico porque generó en mi persona un mayor conocimiento de mis compañeros, sus talentos y habilidades, como de mí mismo; despertó mi conciencia para ser colaborador conmigo mismo, con mi familia, en mi trabajo y en todo lugar donde me pare.  Aprendí herramientas que utilizo para alcanzar más rápido mis objetivos.  Además me volví más positivo y con la mente abierta.  Lauro Rosales L.


2

“Aprendí que nosotros somos agentes de cambio, somos el resultado de nuestros pensamientos... a no esperar que los demás cambien, al cambiar yo,  mejoro mi actitud y se da la sinergia...; ahora comparto mis compromisos, delego, involucro al personal... considero propia la meta de la Institución, me sumo a los retos, soy parte importante.” Gloria Castellanos V.


3

“Inicié el taller con un poco de resistencia pero poco a poco comprendí y al final hice una aportación muy valiosa... Mi actitud determina mi comportamiento que determina la calidad de mis resultados...... para el trabajo en colaboración hay que privilegiar el diálogo para mejorar los resultados.  Mi nivel de compromiso es del 100% y mi capacidad de colaborar está en crecimiento, mi disponibilidad y ahora me comunico más y mejor.  Luis Francisco Vargas P.


4

“Observo que cada uno de nosotros estamos dispuestos a cambiar nuestros paradigmas para logra un mejor diálogo para crear un trabajo en colaboración y alcanzar mejores resultados; aprendí que puedo ser mejor escucha, ahora me integro totalmente al equipo y doy apertura a mis compañeros.”  Maria Trinidad Vera C.

5

“Fue un taller muy enriquecedor que me permitió crecer personal y laboralmente, pude enfocar mis objetivos y ser más profesional y responsable; ahora tengo entusiasmo de crecer, de conocerme mejor y detonar mis habilidades.  En cada sesión me comprometía a poner en práctica lo aprendido; además me ayudó a conocer e identificar las habilidades, conocimientos y actitudes positivas en mis compañeros, lo cual nos permite trabajar en forma más eficaz y con mayor calidad.”  Georgina M.Zamora V.


6

“Aprendí qué es la comunicación abierta y eficaz; cómo administrar mis actividades, tener una actitud positiva; liderazgo y autogestión; cómo enfocar nuestra atención en el objetivo; ser agente de cambio; salir de la zona de confort o de la caja; a estar abierta a transformar mi modelo mental; a comunicarme eficaz y acertivamente; a participar en equipo y a practicar las herramientas tanto personales como lanborales que exigen una mayor conciencia y mejores resultados individuales y de grupo”.  María de Jesús Carranza S.


7

“En mi equipo de trabajo se desarrolló la comunicación honesta de tal forma que se logró el  trabajo en colaboración y una visón compartida. Aprendí a saber escuchar y a ponerme en los zapatos del otro, a fomentar la colaboración; aprendí a ser más segura de mí misma y a aceptar con humildad mis áreas de oportunidad, día a día me esfuerzo por ser mejor persona y reflejarlo a los demás”.  Elba Livier Saldaña A. 


8

Ahora tengo una mejor comunicación con mi equipo, más compromiso, busco alternativas, soy flexible, soy agente de cambio, trabajo en colaboración; ahora tengo la información que buscaba, no espero, tengo iniciativa, una actitud positiva y de servicio”.  Elba Lucía Rojo F.


9

“Fue fructífero, se lograron los objetivos y no parecía fácil pero los resultados son palpables; transformé mi actitud lo cual se refleja en todo lo que realizo en casa y en el trabajo; reflexionando logré cambiar mi personalidad, todo lo veo mejor; ahora mi compromiso es total, me comprometo a ser un verdadero colaborador y el ejemplo ya lo estoy dando”.  Alejandro Bernal S.


10

“El mayor cambio en mi comportamiento fue a partir del momento en el que tomé conciencia de mi y de mis acciones en las cuales el único responsable soy yo; ahora tengo apertura al diálogo, puedo decir lo que pienso, pedirle a mi equipo lo que espero de ellos y que es importante tener conversaciones difíciles cuando sea necesario”.  Heriberto Silva H.


11

“Tomar responsabilidad para llegar al objetivo, tener confianza plena para preguntar si algo no lo sé, tomé conciencia, hay más compañerismo y nos ayudamos los unos a los otros para cumplir nuestras metas”.  Jazmin A. Quiñones


12

“Cambió mi perspectiva de vida, qué hago, a dónde voy y qué quiero, aprendí a respetarme, valorarme y saber valorar a las personas; mis nuevas habilidades son responsabilidad, cautela y valoración; mi actitud, autoaceptación, autovaloración, respeto; en equipo nos podemos dar retroalimentación para hacer cambios significativos; gracias a mis compañeros de quienes aprendí en cada momento, esta experiencia es algo que no olvidaré”.  Rita Cedillo E.


13

“Esta experiencia nos permitió desarrollarnos como seres humanos; con el el auto.análisis, reflexión, la autocrítica y la auto-modificación podemos desarrollarnos en forma infinita, una experiencia que dejó huella”.  Juan A. Martínez T.


14

“Me ayudó a encontrar mi yo interior y cuáles son mis más grandes deseos; a conocerme y a ver todas las alternativas que tengo a mi alrededor; tengo más paciencia, ahora conozco cuáles son mis miedos y mis mayores habilidades; tengo mejores resultados en mi vida personal y profesional y mayor capacidad para resolver problemas”.  Verónica Pérez, Banco Santander