Testimonios

World Café

1

“Cada vez se tenían reuniones con menos participación, con esta metodología se estimula la colaboración, se conocen las ideas, inquietudes, experiencias de cada uno de los compañeros, se escuchan todas las opiniones, se analizan propuestas -que en un principio parecía que no se podrían realizar- con el fin de llevarlas a cabo para mejorar nuestros procesos. Estas conversaciones son de suma importancia debido a que se desprenden acciones que tienen impacto en toda la Institución”.  José de Jesús Ríos I.


2

“Llegué un poco desmotivada por los malos resultados que hemos tenido, pero después de reflexionar y ver la disposición de nuestros compañeros se que cuento con ellos y que puedo hacer equipo con todos; me llevo todas las ideas para ponerlas en práctica con mi equipo.  Ahora sé que la calidad de las conversaciones determina el éxito que tengamos, todos tenemos conocimientos y experiencias y si las compartimos y las organizamos se enriquecen y creamos nuevas y mejores acciones, estrategias, que sin preocupación nos llevan al éxito; sé que  no puedo lograr el éxito sola, necesito del apoyo y colaboración de mi equipo para lograrlo”.  Araceli Villagrana M.


3

“Nuestra actividad depende en un 80% de las conversaciones, es necesario asegurarse de que el contenido sea productivo”.  Marco García H.


4

“Es vital fomentar llevar a cabo conversaciones de calidad para mejorar los resultados... mejorar los conceptos que se tienen sobre cualquier tema a partir de las opiniones de varias personas... y se desprenden compromisos que en mucho favorecerán para mejorar resultados”.  J. Lovaros Miguel C.


5

“Para mejorar mis conversaciones utilizo humildad, empatía y el amor por hacer las cosas”.  J. Luis Espinoza D.


6

“Cualquier opinión puede aportar para un gran logro, tener apertura para saber escuchar y expresar el discurso adecuado, contribuye a mi superación personal y profesional”.  Héctor Mendoza


7

“Me cayó el 20 de que tengo que apoyarme en mis compañeros para saber que les funciona y que me puede funcionar a mi, es necesario dialogar para aprender; las conversaciones (significativas) son una oportunidad de mejorar mis resultados en todos los ámbitos, tanto laboral como personal”.  Ana G. Hurtado L.


8

“Compartir información de una manera clara, objetiva y participativa nos fortalece y genera un ambiente más eficiente en la operación.  Compartir mis experiencias buenas y malas para darle prioridad a las acciones exitosas en forma clara y objetiva.  me dí cuenta que puedo tener apertura para escuchar nuevas formas de hacer las cosas, que puedo aprender y re-aprender y que también mis experiencias son importantes; compartimos ideas, problemas y soluciones”.  Leonardo Sánchez S.


9

“De lo mejor que he tenido en mis aprendizajes, saca nuestras dudas y nuestros cuestionamientos se conocen y se resuelven; tengo que conversar más con las personas en mi trabajo y en mi hogar, me surge la emoción para lograr los objetivos y metas”.  Moisés Zamora S.


10

“Estas conversaciones son vitales, nos permiten unificar criterios y dar el apoyo adecuado, compartir experiencias nos hace crecer, enriquecernos e involucrarnos en los procesos”.  Rosa E. Peña