Por tres avasalladoras razones que me agarraron en cuerpo y alma.
Mamás Conscientes es resultado de una de mis más profundas motivaciones: cómo disfrutar de una vida saludable en todas las áreas: física, mental, emocional, profesional, familiar, financiera y social.
Uno. ¡EL dolor de ver sufrir a mis hijos y la impotencia de no saber cómo ayudarlos es insoportable!
Experimenté el dolor que implica vivir en supina ignorancia sobre el cuidado de la salud de los hijos.
Yo, como muchas mujeres, suponemos al convertirnos en madres, que el conocimiento para formar, educar y mantener saludables a nuestros hijos lo adquiriremos de alguna forma.
Sin embargo, muy rápido podemos experimentar la necesidad de contar con información seria y suficiente para cuidar la salud de nuestra familia.
Esa motivación inició cuando mis hijos eras pequeños … y mi historia… sólo es la punta del iceberg de los garrafales errores que cometemos los padres.
Dos. ¿Qué pasa con la salud de millones de mexicanos?, en particular, ¿con la salud de nuestros hijos?
Recientemente, una directora de un Kínder, muy responsable, me contó lo que ha encontrado con frecuencia de lunch, en las mochilas de los pequeños alumnos: un pastelito, una galleta, ¡unas “gomitas” y una diminuta coca cola!
Esa preprimaria está ubicada en una zona de clase media alta, los padres de los pequeños llevan a sus hijos en camionetas de modelos recientes. Por lo que deduzco que no es la falta de dinero lo que impide a esos jóvenes padres cuidar la nutrición y salud de sus hijos. ¿Qué es entones?
¡No formar parte de las estadísticas es una decisión esencial!
Tres. ¡Cómo evitar formar parte de las estadísticas es una decisión vital!
Las cifras sobre la salud en México son impactantes; la segunda causa de muerte en mujeres: cáncer de mama; la segunda causa en hombres: ataques cardiacos; ¿y los niños?
Hay una cantidad creciente de niños con cáncer, diabetes infantil, ¡y muchos padecimientos “raros” y graves!
¿Cómo evitar que más niños formen parte de esas catastróficas estadísticas?
Mamás y papás conscientes…
Es un intento de contribuir a mejorar la calidad de información para que padres y madres tomen mejores decisiones y contribuyan a cuidar la salud de sus hijos.
Y… ¿por qué no? compartir cómo logramos tener la salud maravillosa que toda la familia disfrutamos hoy.
De ahí, mi decisión de contar no sólo mi propia historia, sino los aprendizajes y descubrimientos que nos han llevado a lograr la maravillosa salud y calidad de vida de la que gozamos la familia ¡hoy!
Antes de compartir contigo mis descubrimientos, permíteme contarte un poco de mi propia historia.